Arte

Entre el trabajo y mis estudios, entre mis jovis y algún que otro momento de ocio (que a veces también es necesario), de vez en cuando me queda algo de tiempo para practicar un poco de "arte". Hoy quiero compartir con vosotros, estimados lectores, unas máscaras que creé a partir de algunos momentos de inspiración. También quiero animaros a que compartáis aquí, conmigo y el resto de lectores, si así lo deseáis, vuestro propio arte, vuestro propio arte de vivir en un mundo postmoderno...

PTAH, DIOS EGIPCIO DE LOS ARTESANOS



Ptah fue la divinidad principal de Memphis, la capital egipcia durante el Imperio Antiguo o Época de las Pirámides. Es el dios patrón de los artesanos. Relacionado con el inframundo, también se le considera como el principio oculto que dio origen al Universo.

DAIMON, EL GUARDIÁN



El cristianismo los convirtió en demonios, en fuerzas negativas, pero en la antigüedad los daimon podían referirse a espíritus naturales o humanos, energías internas que protegían y regían, personificándolos, diversos estados emocionales y procesos psíquicos en el hombre.

ARDA, SILFA LUNAR



Los silfos son espíritus elementales del aire o del agua. Una noche me encontraba contemplando cómo la Reina de la Noche se reflejaba en las aguas de un mar algo encrespado por la Tramontana. Los destellos de luz, arrancados por la plateada luz lunar a las gotas de agua que se elevaban por el viento, mostraron a Arda en toda su belleza; el rumor del mar trajo su dulce voz, que susurraba mágicas palabras que hablaban de otros mundos junto al nuestro…

HATHOR, DIOSA EGIPCIA DEL AMOR


Hathor es la Gran Madre Cósmica en la mitología egipcia. Se la suele representar bajo la forma de una vaca, o de una mujer con cuernos sobre su cabeza y el disco solar entre ellos. Hathor es la Madre de todas las criaturas, que nutre y protege a sus hijos, es el Eterno Femenino, el Amor con mayúsculas, aquella fuerza que mantiene unido el universo… No os podéis ni imaginar las cosas que me susurró al oído mientras le daba forma, cosas que me cortaban el aliento…